Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Sancionarán a policías que no usen macanas

Expandir imagen
Sancionarán a policías que no usen macanas
Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aplicará sanciones y amonestaciones a los miembros que no cumplan con el uso obligatorio de macanas dispuesto recientemente para quienes realizan labores de patrullaje e intervenciones en las que se requiere el uso de la fuerza.

El director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que con ese objetivo una comisión de generales encabezada por el inspector del cuerpo, Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, y el director de Asuntos Internos, Héctor García Cuevas, iniciará este martes una supervisión y orientación para el uso racional de la fuerza en sus 14 direcciones regionales.

Bautista Almonte expresó que la macana es parte del equipo de armas junto al cinturón, las esposas y el arma de reglamento, e incluso dentro del entrenamiento policial hay una asignatura llamada “uso de macana” para enseñar a sus nuevos miembros a utilizar ese complemento.

El uso obligatorio de las macanas para los policías que patrullan fue ordenado el pasado viernes por el memorándum 24338, en el que se hace la advertencia de sancionar a quienes no cumplan la medida.

TEMAS -