Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Someten a un oficial de la Policía y varios agentes por extorsión

Expandir imagen
Someten a un oficial de la Policía y varios agentes por extorsión
Imagen de archivo para ilustrar. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que un oficial superior de esa institución y otros agentes fueron sometidos a la justicia tras haber sido acusados de extorsionar a un ciudadano con US$150 mil.

Aunque Peguero Paredes no ofreció los nombres de los sometidos, Diario Libre supo que se trata del ex encargado de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en San Francisco de Macorís, coronel Manuel Hernández Gutiérrez, quien fue sustituido en el cargo la pasada semana luego que el Consejo Superior Policial lo suspendiera.

“Eso fue una investigación que se llevó a cabo por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, cuando recibimos la información de ese hecho donde se habían involucrado unos policías y le habían requerido a una persona 150 mil dólares, inmediatamente nos comunicamos con el Procurador General de la República para la integración de Procurador General adjunto para dar transparencia a la investigación” dijo Peguero Paredes.

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, ya ese es un caso público, hay un oficial superior y creo que algunos oficiales subalternos” agrego el director policial. De acuerdo con una fuente, en el caso hay además dos mayores adscritos a la DICRIM. RR

150,000

Dólares fueron solicitados por agentes policiales, adscritos a la DICRIM, a un ciudadano.

TEMAS -