• 1

NOTICIAS
| 10 ABR 2018, 12:00 AM

Someterán cuatro a la Justicia por robo de recién nacida


 Joanna Ramírez Montero, recibió a su bebé visiblemente emocionada tras varios días de no saber de su paradero.
Joanna Ramírez Montero, recibió a su bebé visiblemente emocionada tras varios días de no saber de su paradero.
20180410 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Las autoridades han encontrado indicios que comprometen la responsabilidad de cuatro de las personas que fueron apresadas durante la recuperación de una bebé de tres días de nacida y de una quinta a la que se acusa de orquestar el plan y a quien se le emitió orden de arresto. Una fuente ligada a la investigación dijo a Diario Libre que se trata de Evelin Moronta Inoa, Rancier Beltrán Moronta, Grileisi Beltrán Moronta y Eduviges Beltrán Mañón, todos miembros de una misma familia y Reyna Polanco, amiga de infancia de la madre de la bebé y a quien se señala de armar la venta de la niña a escondidas de esta, por lo que la Policía le atribuye haber cobrado RD$5,000 por la venta de la niña.

De acuerdo con la fuente las autoridades manejan la información de que Reyna Polanco, quien acompañó en todo momento a Joanna Ramírez Montero y a los investigadores, preparó, mediante engaño, el escenario para el encuentro entre esta y los supuestos miembros de una fundación que la ayudaría con pañales y leche que se produjo en el kilómetro 10 de la Autopista Las Américas.

En ese escenario Polanco le habría ofrecido RD$100 a Montero para que le comprara comida a su otro hijo, de un año y siete meses, a lo que esta accedió, dejándole al cuidado a la bebé, a la cual entregó al grupo y adujo que se la habían robado rociándole un polvo blanco.

El momento en que la niña fue entregada a Evelin Moronta, quien en los interrogatorios ha negado ser pastora, quedó grabado en las cámaras de vigilancia de un establecimiento próximo al lugar del rapto.

El operativo

El operativo que culminó con la recuperación de la infante raptada fue realizado de manera simultánea en los sectores Los Tres Brazos y La Ureña, en el kilómetro 19 de la Autopista de Las Américas, donde se produjo el hallazgo de la niña, que se estableció era movida entre ambos lugares, presuntamente para despistar a las autoridades.

En esas pesquisas, además del grupo señalado, fueron detenidos para fines de investigación, Jessica Castillo, José Alberto y Rafael Gerónimo García Valdés y Manuel D’ Oleo Montero.

Dijo estar enferma

Las autoridades trabajaban ayer en una orden de arresto contra Reyna Polanco, luego de que esta, que está embarazada, fuera requerida para confrontarla ante las acusaciones que se le hacen, dijo estar sufriendo complicaciones de salud propias de su estado que le imposibilitan presentarse ante las autoridades.

No confiaba en ella

El padre de la bebé raptada, Jerry Joel Tavares, dijo que durante los días que su hija estuvo desaparecida tuvo fuertes sospechas de que Reyna Polanco tenía alguna implicación en el caso, porque en su presencia recibía llamadas telefónicas y evitaba hablar donde fuera escuchada por los familiares.

Entregan a la bebé

La recién nacida fue entregada ayer a sus padres, luego de haber sido evaluada por un equipo médico de la Policía, que determinó que está en buen estado de salud.

Se presume es una banda

Las autoridades indagan si el rapto de la niña es responsabilidad de una banda que se dedica a esa práctica y a la que se le da seguimiento por un hecho similar ocurrido hace un año y en el cual está implicado uno de los señalados en este caso, cuyos datos se depuran para determinar si se trata de la misma persona. De igual forma se indagan las verdaderas razones de la presunta banda para comprar la niña.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese