Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apresamiento
Apresamiento

Apresan a uno de tres hombres que asaltaron a cuatro sacerdotes y a una anciana en iglesia

Expandir imagen
Apresan a uno de tres hombres que asaltaron a cuatro sacerdotes y a una anciana en iglesia
Palacio de la Policía en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTIAGO. La Policía Nacional informó que apresó ayer en Santiago a uno de tres hombres que hace 28 días asaltaron a cuatro sacerdotes y a una señora de 65 años en un centro religioso de La Vega.

Conforme a un comunicado de la institución del orden el detenido es Edinson Antonio Ureña Romero (a) El Zorro, de 22 años, residente en el sector Hato Mayor, de Santiago, quien era buscado por la Policía Nacional mediante una orden de arresto.

Ureña Romero está acusado de participar junto a otros dos hombres en el asalto al Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, en el paraje Camino afuera de la sección Burende, de La Vega.

Según la nota los tres hombres, armados de pistolas, asaltaron a los sacerdotes Félix Severino Ramírez Valdez, de 53 años; Pedro José Miguel Frías Ureña, 33; Catalino Caba Grullón, de 56, y a Baselais Jean-Baptiste, de 37, de nacionalidad haitiana y a una señora de 65 años, que se hallaba en el lugar.

Los asaltantes amordazaron con esposas plásticas al sacerdote Ramírez Valdez, a quien despojaron de una suma de dinero no precisada propiedad del templo y de su teléfono celular.

Los demás sacerdotes fueron despojados de sus teléfonos celulares y el religioso haitiano fue tirado al suelo despojado de una maleta conteniendo prendas de vestir y otros objetos personales.

La Policía activa la localización de los otros dos asaltantes para ponerlos bajo control del Ministerio Público junto al detenido para los fines legales que correspondan.

TEMAS -