Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Copadeba: “Se hizo justicia” con condena a los que mataron a Enmanuel Muñoz

La organización dice que con la sentencia se cierra un capítulo de los hechos violentos y de delincuencia que padece el país y que es promovida desde el poder político

SANTO DOMINGO. El Comité para la Defensa de los Derechos Barriales(Copadeba) y familiares del joven Enmanuel Muñoz, asesinado el pasado año por atracadores, consideraron que se “hizo justicia” con la condena a la máxima pena, de 30 años, acusados de cometer el crimen.

En rueda de prensa, Nicanor Soriano, coordinador de Copadeba, indicó que con la sentencia se cierra un capítulo de los hechos violentos y de delincuencia que padece el país y que es promovida desde el poder político con ramificaciones en todos los sectores de la sociedad.

“Hoy la familia de Enmanuel tiene motivos para sentirse satisfecha con la ejemplar condena de sus asesinos, pero esta acción ya no devolverá a este valioso joven al seno de su familia ni al de la sociedad, por la que tanto luchó hasta el último momento de su vida”, dijo Soriano.

Advirtió que seguirán demando justicia de las autoridades hasta que sean apresados y condenados los cómplices que están prófugos y que solo han sido identificados como Susurro y David.

De su lado, la madre de Enmanuel Alba Paulino calificó acertada la condena de la justicia y dijo sentirse agradecida por el apoyo recibido y advirtió que le dará seguimiento hasta que todos los responsables de la muerte de su hijo paguen.

Los dos hombres condenados fueron Daniel Antonio Sánchez Peña, que fue quien disparó, según dijo, y Wálter Argenis Polanco, como la persona que conducía la motocicleta.

Informaron que la lectura de la sentencia será el 27 de este mes a las 2:00 de la tarde en el Segundo tribunal penal de Distrito Nacional.

Se recuerda que Enmanuel Muñoz fue asesinado a finales del pasado año por varios individuos en una motocicleta para despojarlo de 164,000 pesos al salir de un banco donde había cambiado un cheque.

TEMAS -