Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Demandan frente a la Suprema Corte de Justicia sometimiento de Roberto Rosario

SANTO DOMINGO. Dirigentes del frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) realizaron un piquete la mañana de este martes frente a la Suprema Corte de Justicia solicitando el sometimiento a la justicia del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Los dirigentes sostienen que Rosario hizo una compra innecesaria de escáneres desechables por un valor de $RD 1,900 millones de pesos y que no podrán ser reutilizados, ya que no están aptos para futuros procesos.

“Este derroche de dinero se da en momentos en que la economía del país está pasando por una grave crisis. Roberto Rosario es el principal responsable, ya que fue él personalmente que asumió la defensa y compra de estos escáneres, a una empresa mafiosa como INDRA, sometida a la justicia por corrupción”, dijo Grabiel Sánchez, en representación del grupo.

También demandaron que es hora de que los funcionarios dejen de manejar los recursos públicos como un patrimonio personal, sin que haya un régimen de consecuencias.

“Estamos exigiendo una investigación que le explique al país el porqué se contrata una empresa mafiosa como INDRA, que violó la ley al financiar de forma ilegal la campaña del Partido Popular en Madrid por un monto de 600 mil euros entre 2011 y 2013 . Además quiénes se benefician de este robo público”, expresó Sánchez.

TEMAS -