Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Identifican a un joven que murió a tiros en intento de fuga

Edwin Hernández murió por balazos y golpes recibidos al caer de la verja

Expandir imagen
Identifican a un joven que murió a tiros en intento de fuga
La cárcel Ciudad del Niño tiene un monte enfrente. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La autopsia que se le practicó a Edwin Hernández, de 18 años, determinó que este recibió varios impactos de bala justo cuando intentaba cruzar la verja de más de 15 metros de altura que sirve para proteger el recinto de reclusión de menores ubicado en el sector Caballona, de Santo Domingo Oeste.

Los resultados preliminares arrojan que a Hernández se le disparó en varias ocasiones y que cayó y recibió golpes contusos en la cabeza y otras partes del cuerpo tras la caída.

Edwin Hernández intentó fugarse junto a otros ocho compañeros del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley (Ciudad del Niño), de los cuales siete sí consiguieron escapar.

Un comisión investiga el hecho

Las circunstancias en las que se produjo la fuga y la muerte de Hernández son investigadas por una comisión encabezada por la Procuradora General y Coordinadora Nacional para los Casos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Marisol Tobar.

Amordazaron al custodia

Informaciones obtenidas por Diario Libre indican que la fuga se produjo en momentos en que se realizaba el conteo de reclusos que diariamente se hace al final del día, momento que el grupo aprovechó para amordazar al custodia, que estaba desarmado, como establece el protocolo del centro. En esas circunstancias siete reclusos saltaron la verja, y al momento en que Hernández iba a hacer lo mismo recibió la voz de alto de otros custodios, a lo que no obedeció , por lo que le hicieron los disparos que le provocaron la muerte. Otro de los complotados fue detenido.

Había sido planeado

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, un recluso que fue retenido durante la fuga reveló a las autoridades que el plan era orquestado desde hace más de un mes y que irían a un lugar previamente ubicado por Edwin Hernández.

Iban a ser trasladados

La mayor parte de los siete jóvenes fugados, así como el fallecido eran mayores de edad e iban a ser trasladados a cárceles normales.

Están acusados de homicidios, robo agravado y otros delitos y son buscados por la Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, principalmente en Santo Domingo y San Cristóbal.

No hablan del caso

Vecinos del centro de reclusión rehúsan hablar del caso y dicen que no escucharon nada.

TEMAS -