Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Los cuatro policías mataron raso porque no obedeció orden de detenerse

Así lo revela la investigación que hizo la institución

Expandir imagen
Los cuatro policías mataron raso porque no obedeció orden de detenerse
El raso policial Manuel Merán Maldonado, de 26 años.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que puso a disposición del Ministerio Público, para que sean sometidos a la justicia, a los cuatro miembros de una patrulla antirruidos que mataron el pasado lunes a un raso también de esa institución, en la avenida Reyes Católicos, del sector de Arroyo Hondo, porque la víctima no se detuvo en el momento que los agentes le ordenaron que lo hiciera, según reveló la investigación.

Los agentes suspendidos y enviados al Ministerio Público para su sometimiento son los rasos Francis Acosta Martínez, de 27 años, y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Marte Solano, de 30 años, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40, pertenecientes al Departamento Antirruidos de la Policía Nacional.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional determinó que los integrantes de la patrulla utilizaron la fuerza excesiva contra el raso policial Manuel Merán Maldonado, de 26 años, quien resultó muerto y que no hubo forcejeo como ellos informaron a sus superiores.

El incidente comenzó cuando los agentes suspendidos ordenaron detenerse al raso Merán Maldonado, en el sector de Villas Agrícolas y este continuó la marcha en su vehículo hasta llegar a Arroyo Hondo, donde fue interceptado por la patrulla.

Las investigaciones determinaron que el raso Arturo Lorenzo Baéz golpeó en la cara al agente Merán Maldonado (fallecido y que no estaba uniformado) y que el también raso Francis Acosta Martínez utilizó su arma de reglamento para disparar.

El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, reiteró que dentro de la institución del orden público no se tolerará ningún tipo de exceso por parte de los miembros policiales en contra de ciudadanos, ni entre compañeros de armas, como ocurrió en esta ocasión con Merán Maldonado.

El siguiente vídeo revela el incidente en el que los agentes mataron al raso Merán Maldonado. Fue captado por la cámara de vigilancia de una empresa.

TEMAS -