Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

Menores de cinco años, principales víctimas en muertes accidentales dentro de vehículos

Expandir imagen
Menores de cinco años, principales víctimas en muertes accidentales dentro de vehículos
El miércoles por la noche fueron hallados los cuerpos de una mujer de 30 años y dos menores de edad en el interior de un vehículo Mazda en el sector La Esperilla del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Las principales víctimas de muertes accidentales dentro de vehículos privados son los niños, olvidados por sus padres o que se han escondido en su interior. Unos ocho niños han muerto desde 2012 tras ser olvidados o esconderse en vehículos.

En tanto que los adultos fallecidos en vehículos han sido intoxicados tras inhalar monóxido de carbono en lugares cerrados. Otros han muerto por eventos de salud ocurridos mientras estaban dentro de sus vehículos, como fue la muerte de ingeniero Hamlet Hermann, en enero del año pasado.

El miércoles por la noche fueron hallados los cuerpos de una mujer de 30 años y dos menores de edad en el interior de un vehículo Mazda, en el sector La Esperilla del Distrito Nacional. El general Pablo Arturo Pujols, director de Investigaciones Criminales de la Policía, dijo que los cuerpos no presentan signos de violencia y pidió esperar a los exámenes de Patología Forense. Al lugar se presentaron familiares para identificar las víctimas.

Muertes en el interior de vehículos

En mayo de 2016 una pareja fue hallada muerta en el interior de la habitación de un motel ubicado en la carretera San Pedro-Ingenio Santa Fe, luego de que dejaran el vehículo en el que viajaban encendido. La versión médica es que se trató de intoxicación por monóxido de carbono.

En abril de 2016 un niño de cinco años falleció luego de esconderse y quedar atrapado dentro del vehículo del padre.

En marzo de 2016 un bebé falleció, dentro de un vehículo el año pasado. Su padre olvidó al bebé de 10 meses en el parqueo del Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz.

En septiembre de 2015 un niño de siete meses murió por asfixia en el interior de una yipeta.

En marzo de 2015 una pareja murió en una habitación de un motel en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, tras dejar el vehículo encendido.

En junio de 2013 en Villa Fundación, San Cristóbal, tres niños de cuatro, tres y dos años murieron dentro del interior de un vehículo que se encontraba en un taller de mecánica cercano a la vivienda de las madres. Las madres fueron sometidas a la justicia por negligencia.

En marzo de 2013 un menor fue olvidado en un parqueo soterrado y hallado en mal estado de salud. Luego murió.

En abril de 2012 una niña de tres años murió asfixiada luego de que su padre la olvidara en el parqueo del ayuntamiento de Santiago.

En octubre de 2012 fue hallado en el estacionamiento de Caribe Tours el cadáver de la doctora Soanny Montero luego de varios días de su búsqueda. Más tarde se determinó que la joven médico había cometido suicidio.

TEMAS -