Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Mientras la Policía investiga, los familiares de vigilantes asesinados en Bonao reclaman justicia

Los restos de los dos vigilantes serán sepultados este jueves

Expandir imagen
Mientras la Policía investiga, los familiares de vigilantes asesinados en Bonao reclaman justicia
Pastora Lara viuda de Ramón Carmona muestra una foto del difunto. (ANEUDY TAVÁREZ)

BONAO. Los familiares de los dos vigilantes privados que fueron muertos a balazos ayer en la madrugada por cinco desconocidos mientras se encontraban trabajando en una parada-dulcería reclamaron de las autoridades policiales y judiciales aplicar la pena máxima a los autores de los mismos.

Pastora Lara y Luisa Carmona, esposa y hermana de Ramón Carmona, declararon que, tanto la Policía como la justicia deben emplearse a fondo para dar con los criminales de su pariente y el de Pedro García.

“Entre los dos dejaron a diez muchachos huérfanos, dígame usted, quien va a mantener esas diez bocas ahora con esos dos hombres de trabajo muertos”, se preguntó Luisa Carmona.

Dijo que en varias ocasiones le pidió a su hermano que dejara el trabajo de vigilante privado por el gran peligro que representa, debido a la alta tasa de robos y atracos.

“Pero él me decía que era lo único que sabía hacer, y que llevaba 25 años como guardián”, puntualizó Carmona. Ramón Carmona, oriundo de San José de Ocoa, llevaba 40 años residiendo en el barrio Santa Rosa, donde era muy querido y respetado.

Francisco Santos, vecino de la familia, declaró que nunca vio discutir con nadie a Ramón y que siempre estaba dispuesto a servirle a los moradores de la comunidad.

Los restos de los dos vigilantes privados serán sepultados este jueves en sus comunidades de Santa Rosa y Sonador.

Además de robarle las escopetas a los guardianes, los atracadores cargaron con el dinero de un cajero de un banco y el dinero de la venta del negocio que es propiedad de los hermanos Rodríguez.

Residentes en esta localidad mostraron su alarma por los constantes robos y atracos que vienen ocurriendo, no sólo en casas de familias, sino también en establecimientos comerciales.

Crucito Espino, Ramón Rodríguez, Manuel Antonio Díaz y Graciela Soto dijeron que las autoridades policiales deben desplegar mayor vigilancia en los centros comerciales y residenciales.

TEMAS -