Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Militar mata una mujer y hiere infante durante persecución a varios haitianos

La joven se encontraba con el menor en la galería de su casa cuando fue impactada por la bala

Expandir imagen
Militar mata una mujer y hiere infante durante persecución a varios haitianos
Un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mató de manera accidental a una mujer y su hijo de ocho meses durante una persecución a varios haitianos. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/DENNIS RIVERA)

SANTO DOMINGO. Una mujer resultó muerta y su hijo de ocho meses de nacido herido de bala el domingo en Elías Piña a manos de un segundo teniente del Ejército y miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) durante una persecución a varios haitianos.

Janelis Mateo Bernardo, de 24 años, falleció a causa de una herida de bala, mientras que su hijo de ocho meses de nacido resultó con herida del mismo tipo, a causa de lo cual fue trasladado al hospital público de San Juan de la Maguana.

Una comunicación de prensa de la Policía dice que el hecho se produjo poco después del mediodía cuando el segundo teniente Yefri Ignacio Lizardo Fernández realizó un disparo con su arma de reglamento al perseguir a varios haitianos que supuestamente pretendían trasladar ilegalmente hacia su país a dos mujeres venezolanas, que están detenidas.

El disparo impactó a la señora Mateo Bernardo, quien estaba sentada en la galería de su vivienda en el barrio Cristo Salvador, junto a su hijo.

El segundo teniente Lizardo Fernández está bajo arresto en la sede del Cesfront, en Elías Piña, para los fines legales que correspondan, mientras la Policía trata de identificar y apresar a los haitianos prófugos.

TEMAS -
  • Muerte