Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Motoconcho
Motoconcho

Motoconchistas protestan porque les prohíben transportar pasajeros sin cascos protectores

Piden también que se modifique la nueva norma, promulgada recientemente

Expandir imagen
Motoconchistas protestan porque les prohíben transportar pasajeros sin cascos protectores
Los motoconchistas que protestaron este domingo en San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

SAN PEDRO DE MACORÍS. Decenas de motoconchistas protestaron este domingo en esta provincia contra la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial 63-17 a la que calificaron “de abusiva y excluyente”, debido a que prohíbe el transporte de menores de ocho años y más de un pasajero.

La protesta de los motoconchistas partió desde la intersección de la Prolongación Independencia esquina Francisco Alberto Caamaño y concluyó en la Plaza de la Patria, frente a la Catedral San Pedro Apóstol.

Los motoconchistas portaban cartelones en demanda de que sea modificada la nueva norma de tránsito que también establece que el pasajero debe llevar un casco protector, al igual que el conductor, so pena de pagar multas que sobrepasan los cinco mil pesos.

En el artículo 78 de la nueva Ley 63-17 “se prohíbe el tránsito de menores de ocho (8) años de edad en motocicletas”. En esos medios de transporte tampoco “podrán transportarse más de dos personas, incluyendo al conductor en una motocicleta”.

También, el artículo 157 establece que “los ciclistas, los conductores de motocicletas y sus pasajeros deberán estar provistos de casco protector homologado, según las normas dictadas por el INTRANT (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT al efecto”.

Juan de los Santos (Pepe), de la Asociación de Motoconchos de San Pedro de Macorís (ASOMOTOS), y Francisco Berroa, de la Asociación de Transportistas Motorizados (ASOTRAMOTOS), advirtieron que volverán a las calles para exigir que se reforme la nueva legislatura, por entender que afecta sensiblemente a ese sector.

Expresaron que esa nueva ley generará grandes pérdidas al sector motoconcho y creará trastorno en la economía de los hogares pobres dominicanos.

Protestaron además por el aumento de la delincuencia en esta provincia.

TEMAS -