Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Recuperan ametralladora robada a un coronel del Ejército

La Policía dice desmantela dos bandas de asaltantes

Expandir imagen
Recuperan ametralladora robada a un coronel del Ejército

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que desmanteló dos bandas de asaltantes con el apresamiento de cinco de sus miembros por robos en la vía pública y en residencias familiares de esta capital y Santo Domingo Oeste, en cuyo poder recuperó una metralleta de un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD).

Los detenidos fueron identificados como José Luis Cuevas (a) Niquito; Daniel Manuel Martínez Sánchez (a) Juan Dinero; el ciudadano haitiano Willianson Fleurantin (a) Chocolate, y dos adolescentes de la misma nacionalidad.

Una comunicación de prensa de la Policía afirma que los primeros cuatro admitieron haber sustraído en noviembre del pasado año una computadora, 200 dólares y 250 pesos en efectivo; prendas preciosas y de vestir de una residencia ubicada en el sector Puerta de Hierro, Arroyo, Hondo, Distrito Nacional.

La institución agrega que los acusados señalaron que cometían sus fechorías junto a un tal “Son Son”, quien se encuentra prófugo.

La segunda banda estaría compuesta por José Luis Cuevas (a) Niquito y otro menor de origen haitiano, también apresado, quienes habrían relatado que robaban en complicidad de unos tales “Friquito”, “Mambrú” y “Dilán”.

La Policía detalla que Niquito y el menor haitiano admitieron la comisión de los hechos, incluido el robo de la ametralleta marca Ingra con su cargador y 30 capsulas; 50 mil pesos en efectivo y prendas de vestir en la residencia de un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicada en el sector El Manzano, Distrito Nacional.

Dicha arma fue entregada voluntariamente a la Policía por el padre de un individuo identificado como Joel Bautista Rodríguez (a) Macoña (prófugo), de quien “Niquito” supuestamente dijo a la Policía opera un punto de venta de drogas en Los Girasoles, y que les había quitado a la fuerza el arma de fuego.

TEMAS -