Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Sigue investigación a empresario y a su amigo colombiano sobre secuestro

Expandir imagen
Sigue investigación a empresario y a su amigo colombiano sobre secuestro
El empresario Epifanio Arias Paulino (Fernando), quien estuvo secuestrado por varios días junto a su amigo, el colombiano Luis Eduardo Méndez. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Las autoridades todavía no revelan detalles del secuestro por varios días del empresario Epifanio Arias Paulino (Fernando) y su amigo el colombiano Luis Eduardo Méndez (El Paisa), quienes aparecieron el pasado lunes sanos y salvos, aunque la Policía asegura que las investigaciones están avanzadas.

”La prensa y la ciudadanía tienen que esperar los resultados de las investigaciones que todavía realiza la Unidad Antisecuestro, el Ministerio Público y el departamento de investigaciones criminales (DICRIM) sobre el secuestro que habría sufrido un empresario santiaugués y su amigo colombiano”, declaró ayer aquí el vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía.

Asimismo, el oficial policial declaró que Arias Paulino su amigo Méndez, quienes llegaron por sus propios pies a sus casas el lunes en la mañana, ubicadas en la comunidad de Gurabo, al este de aquí.

Dijo que las investigaciones se toman su tiempo, y lo que todos deben hacer es esperar por sus resultados.

El oficial policial dijo desconocer si el empresario y el colombiano habrían pagado alguna suma de dinero a sus captores, ya que en principio se informó que exigían el pago de 5 millones de dólares o su equivalente en pesos dominicanos, 300 millones.

El vocero policial en el Cibao declaró que desconoce el tiempo que durará la investigación.

“Lo que puedo asegurarle es que las investigaciones están avanzando”, puntualizó Guzmán Badía.

Epifanio Arias Paulino, de 48 años de edad, es un empresario de esta ciudad que vivió varios años en Estados Unidos, donde era propietario de un lavadero y cuando llegó a esta ciudad instaló una plaza comercial e incursionó en otros negocios.

De acuerdo a los médicos que examinaron al empresario y su amigo, se encuentran bien de salud, solo el nacional colombiano presenta una laceración en la piel, segun el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

El pasado día 10 de los corrientes, Yaneyva María Marcelino Alvarez, esposa de Epifanio, presentó la denuncia de su desaparición ante la oficina de Denuncias y querellas de la Policía Nacional en esta ciudad.

TEMAS -