Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta tropical
Tormenta tropical

Tormenta Beryl se disipa antes de llegar al Caribe, pero podría volver a fortalecerse

El remanente de Beryl sigue dirigiéndose a las Islas de Barlovento a 43 km/h y advierte de que podría volver a fortalecerse a lo largo de la semana.

Expandir imagen
Tormenta Beryl se disipa antes de llegar al Caribe, pero podría volver a fortalecerse
El CNH prevé que las condiciones ambientales se volverán propicias para la regeneración de un ciclón tropical en unos días, cuando los remanentes de Beryl se muevan a través de las Bahamas y el Atlántico occidental. (FUENTE EXTERNA)

MIAMI. La tormenta tropical Beryl se disipó hoy junto antes de llegar a las Antillas Menores, aunque el fenómeno sigue manteniendo vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT), el CNH afirma que el remanente de Beryl sigue dirigiéndose a las Islas de Barlovento a 43 km/h y advierte de que podría volver a fortalecerse a lo largo de la semana.

Ante la dispersión de este fenómeno, los Gobiernos de estas islas retiraron la alerta por tormenta tropical, aunque el de Barbados la mantuvo, aunque reduciendo su nivel.

Con todo, los restos de Beryl seguirán desplazándose hacia el oeste-noroeste en una dirección que se espera que continúe hasta el lunes, cuando podrían pasar cerca o al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El CNH prevé que las condiciones ambientales se volverán propicias para la regeneración de un ciclón tropical en unos días, cuando los remanentes de Beryl se muevan a través de las Bahamas y el Atlántico occidental.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 75 km desde el centro de un fenómeno que generará fuertes vientos esta noche en principalmente en Dominica y Guadalupe y el lunes en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Los expertos del CNH, con sede en Miami, anticipan que Beryl todavía puede dejar acumulaciones de lluvia de entre 32 y 48 centímetros cúbicos en las Islas de Sotavento, Puerto Rico y Islas Vírgenes, con cantidades localmente más altas, que podrían alcanzar 82 centímetros cúbicos.

Mientras tanto, la tormenta tropical Chris se fortaleció en las últimas horas frente a la costa de Carolina del Norte y tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

Los meteorólogos indicaron que se prevé que Chris se convierta en huracán este lunes y que siga creciendo posteriormente.

El pronóstico apunta a que, tras permanecer lejos de la costa de Carolina del Norte -actualmente está 290 km al sursureste de cabo Hatteras-, tomará el martes rumbo noreste para bordear EE.UU. y Canadá mientras se debilita al entrar en contacto con aguas más frías.

TEMAS -