Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Uniformados ocupan comunidad en Barahona para evitar conflictos tras muerte de militar

Habitantes de las comunidades de Cachón y Cabral se vieron envueltos en una trifulca en la que resultó muerto un cabo del Ejército

Expandir imagen
Uniformados ocupan comunidad en Barahona para evitar conflictos tras muerte de militar
Casquillos de proyectiles de la balacera que se produjo en la madrugada de este domingo en los alrededores del parque municipal de Cabral, en Barahona. (FUENTE EXTERNA)

BARAHONA. En las primeras horas de la mañana de este domingo, efectivos de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana ocuparon la comunidad de Cachón, en la provincia Barahona, para evitar conflictos con sus vecinos de Cabral, por la muerte de un cabo del Ejército.

La vía principal que comunica a ambos pueblos (distantes a menos de 10 minutos uno del otro), a Barahona, Jimaní y el vecino Haití, estaba bloqueada por residentes de aquí, principalmente de familiares del cabo del ERD Alexis Pérez Féliz, de 29 años, quien resultó muerto en un confuso incidente registrado al filo de la madrugada del domingo en un centro de diversión del vecino Cabral.

Según datos suministrados por el periodista Benny Rodríguez, en el hecho resultaron heridos varias personas, las cuales fueron llevadas a las emergencias del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y de la Clínica Santo Tomás, identificados como Lizbeth Beato, de 17 años, Iris Asmín López Féliz, de 40, y Robín Pascual Féliz Pérez.

Según el parte policial, ,en el caso participaron policías y expolicías de ambos poblados.

El director de la Regional Sur de la PN, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, se negó a ofrecer detalles acerca del hecho, aunque dijo que todo está bajo el control de las autoridades policiales.

Los efectivos policiales que participaron de la pelea anoche en el municipio de Cabral son los rasos Robenni Paul Féliz Pérez, quien presenta una herida por arma de fuego, y Alinson José Pérez Féliz, un machetazo en la mano derecha. Ambos uniformados pertenecen a la jurisdicción de Puerto Plata, quienes supuestamente acompañaban al fallecido.

De los heridos se encuentra en condiciones muy críticas Iris Asmín López Féliz, residente en Cabral, quien tiene una herida de bala, con entrada en hipocondrio izquierdo y salida en flanco izquierdo. Además, tiene lesión de intestino y colon, con pronóstico es reservado.

Tras ser, examinado el cuerpo sin vida del cabo del ERD por el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, en presencia de la fiscal Claudia Féliz, este certificó que el deceso fue causado por herida de perdigones con entrada en el lateral del tórax, muerte que atribuyen al herido López Féliz.

Según la uniformada la trifulca en la que perdió la vida el miembro del Ejército de la República Dominicana fue motivada por viejas rencillas personales entre residentes de los mencionados poblados. El cadáver fue trasladado a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, para practicarle una autopsia.

Las armas con las que causaron la muerte al alistado del ERD, así como a los heridos policías, no han sido recuperadas por la institución del orden público.

En la escena del hecho la Policía Científica recolectó 19 casquillos y un proyectil de una pistola calibre 9 milímetros, así como un cartucho calibre 12, disparado.

Están detenidos y son investigados con relación al hecho Reinaldo Alonso Féliz Féliz (Menwao), de 39 años, así como otras tres personas no identificadas en el parte policial.

TEMAS -