Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

El adorable señor Falcón

Como llegó, dicen que se fue. Se ignora lo uno y lo otro.

Tuvo un medio internacional que informar de la presencia en el territorio nacional del adorable exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón, admitido ilegalmente en nuestro país el 6 de noviembre, es decir, el día de la Constitución. (El destino es cruel)

El Gobierno no dijo nada sobre la presencia de este adorable señor que no puede regresar a su país natal, Cuba, porque alega que lo matarían, pero que Estados Unidos, su tierra de adopción, tampoco quiere porque lo condenó por sus crímenes en el estado de la Florida.

A requerimiento de los medios dominicanos, el director del Departamento Nacional de Investigaciones se adjudicó la presencia del adorable señor en estas tierras alegando que estaba bajo control de su organismo que lo interrogaba sobre los consabidos “temas de interés”.

Pero parece que en el Gobierno no se hablan, y otros organismos, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Interior y Policía, se apropiaron del adorable visitante. Más tarde, el gobierno de los Estados Unidos admitió que había solicitado al Gobierno dominicano que aceptaran al adorable señor en lo que se le buscaba un lugar permanente de residencia. (Ah relaciones con China que hacen cosas)

Y ayer, finalmente, las instituciones entre las que no figura el DNI, informaron la salida del país del adorable señor Falcón, pero por razones de seguridad “no se ofrecerán los detalles de su lugar de destino”.

En una serie de Netflix, el adorable señor Falcón es protagonista en varios episodios pero al final lo matan... ¿La ficción superando la realidad? Esperemos.

TEMAS -