Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Urbanismo
Urbanismo

El caso del Hotel imposible

Coincidirán en que Santo Domingo es la ciudad ideal para cometer atrocidades urbanísticas. No sólo no hay reparación o sanción, sino que normalmente consiguen a posteriori todos los sellos de “legalidad” que se precisen.

Aquí se puede parquear en la acera, alterar edificios, invadir espacios públicos, cortar una calle, montar un taller en la acera o reformar un colegio con los alumnos dentro sin tener los permisos de obra. Imagine cualquier cosa, que salimos a buscarlo y hacemos la foto. ¿Consecuencias? Normalmente ninguna. Es más, antes cambian una normativa (si usted se sabe “mover”) que le ponen una multa al infractor.

El caso de esta semana es el de los vecinos de varios sectores del Polígono Central preocupados por la construcción del Hard Rock Hotel en la Lincoln. El Presidente ya dio el primer picazo, aunque las instancias correspondientes no han otorgado los permisos y las máquinas ya están trabajando. Y la cantidad de normas que incumple el proyecto es como para estudiarse en la Universidad.

¿Cómo nos protegemos? ¿Cómo frenamos este rosario de ilegalidades que hacen la ciudad cada día más incómoda, hostil, ruidosa y difícil?

¿Qué candidato a Alcalde ha prometido revertir alguna de estas infracciones? ¿Cuál de ellos habla de urbanismo, de planificación? ¿Qué alcaldable tiene un plan que no sea el sonsonete de siempre? ¿Cuál ha presentado un equipo técnico que inspire respeto, despierte confianza?

Abrazar ancianitas y niños no debería bastar...

IAizpun@diariolibre.com

TEMAS -