Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El llamado de los obispos

“La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), conscientes de la misión que nos corresponde como pastores de orientar a los dominicanos, hacemos un llamado a la sensatez para que los procesos electorales se desenvuelvan dentro de un clima civilizado que reflejen nuestra madurez y crecimiento democrático. En tal sentido, recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

· Llamamos al pueblo a una participación respetuosa, responsable y libre.

· Una vez más recordamos que el voto es un derecho, un deber y un ejercicio de conciencia. Por tanto, es inconcebible el clientelismo y el soborno.

· Hacemos un llamado a los líderes y al pueblo en general a respetar los pactos y procesos entre los actores involucrados; tomando como referencia la institucionalidad establecida en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (Ley No. 33-18) y la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Ley No. 15-19).

· Que la Junta Central Electoral (JCE) continúe dando muestras de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo ha depositado en sus miembros.

Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que nos unamos en oración para que Dios nos dé la sabiduría para discernir lo que más convenga a nuestra Patria.”

Ese debe ser el espíritu de participación de los dominicanos en las primarias del domingo.

Los candidatos que resulten ganadores deben ser prudentes y generosos en el triunfo. Los que pierdan deben ser elegantes y comedidos en la derrota. Así, ganará el país y se fortalecerá nuestra democracia.

TEMAS -