Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

El mensaje de las Fuerzas Armadas

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas sintió la necesidad de emitir un comunicado. Algo grave lo motivó: “... el impacto social de las iniciativas del sistema de justicia al investigar miembros de las Fuerzas Armadas...” Se refería, claro a las confesiones del mayor Raúl Alejandro Girón, dentro de las audiencias del Caso Coral.

El comunicado hacía hincapié en que las investigaciones “(...) NO involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de hombres y mujeres que las componen”. (Así, en tipografía bold y mayúsculas en el comunicado original).

El impacto social al que alude la cúpula militar es cierto, el caso ha despertado tanta expectación y alarma como el Caso Odebrecht y más que cualquier otro tucano, sun land... Y la razón es que el relato de Girón es absolutamente creíble.

¿Las cúpulas militar y policial no sabían que esa es la imagen que tiene la población? ¿La cúpula militar creía que la ciudadanía cree que todos las fortunas que han pasado por esos cargos son producto del talento para los negocios? ¿Las cúpulas militar y policial creen que los rasos y los agentes no cuentan a sus familias cómo funcionan las cosas?

El presidente Abinader y el director de la Policía tienen el mejor argumento para una reforma policial drástica y una revisión de los cuerpos militares también profunda. Es el momento adecuado para pasar del comunicado público al oficio interno. Una oportunidad de oro para reivindicarse, para reordenar lo que puede estar mal.

(Claro, si se prueba que todo lo que se está descubriendo es verdad y el caso llega hasta el final...)

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.