Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Errores de precampaña

Lo que hemos visto hasta hoy no augura una campaña inteligente, propositiva, ni participativa, sino un poco de más de lo mismo, pero se advierten errores que bien pueden afectar -y de hecho están afectando- las propuestas de candidaturas.

1. “El Penco” afectó mucho a Gonzalo Castillo. Aunque la intención del presidente Medina fue presentar un candidato robusto, el tiro se le fue por la culata y este mote ha afectado las posibilidades del candidato. Por eso, no se entiende que lo sigan utilizando y hasta justificándolo.

2. Leonel tiene que cambiar de táctica. El candidato de la Fuerza del Pueblo, está afectando su imagen con su foco en el PLD y en la JCE. Su énfasis debe ser en las alianzas y en los candidatos municipales. Ya habrá tiempo para derrotar al oficialismo, pero si la votación que obtiene en las municipales no es amplia esto afectará sus posibilidades presidenciales y legislativas.

3. El PLD parece “suelto en banda”. El Partido de la Liberación Dominicana parece ir a la deriva, sin ideas claras ni planes concretos. El hecho de no esforzarse por atraer a los indecisos dentro del partido le reduce sus posibilidades y un Comité Político lleno de generales a los que se les olvidó pelear en la guerra, no ayuda.

4. El triunfalismo de Abinader es mal consejero. Luis tiene todas las de ganar en la coyuntura, pero tiene que esforzarse más y bajar su discurso al lenguaje del pueblo con propuestas concretas que no parezcan “más de lo mismo” multiplicado. La selección de candidatos municipales será decisiva para su posicionamiento electoral hacia las presidenciales.

TEMAS -