Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Futuro
Futuro

Harari, el ser humano y los cambios (1)

El conocido historiador y filósofo israelí Yubal Noah Harari concedió una entrevista al emprendedor estadounidense Tom Bilyeu, creador de la Impact Theory University, en la que analiza las destrezas y actitudes necesarias para sobrevivir en la revolución tecnológica.

Comparto, en varias entregas, un resumen de la entrevista:

“La revolución de la inteligencia artificial y la automatización no será un evento único, sino una cadena de revoluciones cada vez mayores. Así que la verdadera pregunta es psicológica: como seres humanos, ¿tenemos la estabilidad mental y la inteligencia emocional para reinventarnos repetidamente?

Si se piensa en la rigurosa educación formal del siglo XX, con sus distintos niveles académicos de gran costo y exigencia, estas dos destrezas (estabilidad mental y la inteligencia emocional), que ni siquiera se enseñan, parecen poca cosa. Sin embargo, marcarán la diferencia entre los que se adaptan y los que sucumben al escenario de variabilidad constante que presenta el siglo XXI.

No estamos siquiera cerca del potencial máximo de la inteligencia artificial. La velocidad a la que se desarrolla solo se va a acelerar, probablemente. Así que lo que realmente vamos a enfrentar es una sucesión de revoluciones en el mercado laboral, en las relaciones, en la política y en otros ámbitos de la vida. Tendremos una gran perturbación en 2025, sí. Y tendremos una mayor en 2035, y tendremos una aun mayor en 2045. Y así...

Creo que demasiado de nuestra conversación pública se aboca a los temas equivocados o es en extremo confusa y opaca... Continuará

TEMAS -