Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajadas
Embajadas

La herencia

En julio de 2018, Banreservas se vio obligado a emitir una declaración pública negando que hubiera recibido fondos desde una entidad bancaria española correspondientes a una herencia multimillonaria (miles de millones... de euros) para la familia Rosario.

La fábula de una herencia que debe llegar desde España se repite. Antes se habló de la del Barón de la Atalaya (que una página web cifra en 200,000 millones de euros) y también de la que la familia Borbón recibiría. Sin olvidar a una familia de apellido Colón que también esperó (o espera) por décadas la suya.

La de los Rosario ya ha costado varios disgustos personales, pleitos familiares y ayer movilizó hasta la Embajada de España a un buen grupo de herederos para escenificar una tumultuosa entrega de un comunicado.

Banreservas lo ha dicho oficialmente. No existen las 52 transferencias millonarias que “pertenecen” a la familia Rosario. Nadie sabe ni siquiera qué familia Rosario se beneficiaría de tal lluvia de millones caídos del cielo, ya que según los manifestantes, alcanzarían ya los 30,000 miembros, según declaraba uno de los portavoces. No hay herencia que partida entre treinta mil lotes signifique algo. (Quizá la de Bill Gates, que ya ha avisado que dejará su fortuna a la beneficencia...)

Es el tesoro enterrado en una isla, la lámpara del genio que concede los deseos, el sueño de ganar la lotería, la fe en el golpe de suerte inesperado. Es un clásico.

Y la paradoja: una herencia posible une a todos los herederos en su reclamo cuando la herencia real los separa. Pasa en todas las familias, en todas partes, en todos los tiempos...

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.