×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Primitivismo calculado

Todo lo que ha pasado y hemos escuchado en estas elecciones, lo hemos visto y oído antes. Lo único que cada vez pensamos que es nuevo, lo que constituye la mejor señal de lo olvidadizos que somos, y de por qué seguimos repitiendo los mismos errores.

Aquí siempre ha habido fraude, compra de votos, alteraciones de los resultados, y todo el catálogo de malas artes, el 99 por ciento de las cuales las hacen los partidos y sus candidatos, o acaso ¿la compra de votos se da sin que lo sepan los candidatos, de un lado y del otro?

Ahora acusan a la Junta Central Electoral de todos los pecados. No hay dudas de que han cometido muchos, pero ¿tiene la Junta la culpa de que su proyecto de Ley de Partidos no lo aprobaran muchos de los políticos ganadores y perdedores de estos comicios?

En este país siempre “derrota el Estado”, “hay que matarme para quitarme la posición”, o “se hunde el país”, y nunca pasa nada. Todos los partidos han administrado el Estado, y ninguno ha nivelado el campo de juego político “para no beneficiar al contrario”. ¿Culpa de quién es?

Nadie ha querido explicar por qué los votos se cuentan “bien” donde gana uno, y no donde pierde, y por qué desde que dicen que ese ganó cesan las protestas. ¿Desaparece el fraude con la victoria?

Ya está bueno de este primitivismo calculado que garantiza el mismo lío cada cuatro años para poder negociar y tener a quién culpar de los fracasos.

Que sepan los políticos que este país se cansó, y que la próxima vez será mejor que muestren un buen récord para que les hagamos caso. Obras son amores y no “buenas razones”. atejada@diariolibre.com

TEMAS -