Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Tres preguntas

¿Todos compran? La alarma por la compra de votos parece haberse extremado en esta campaña. “Todos” parecen saber dónde, cómo y a cuánto se compran o venden los votos, las cédulas o las voluntades por lo que extraña que nunca un partido político haya ido a poner una denuncia en toda regla para detener la práctica y castigar al infractor. Se repite que se hace “a la vista de todos”. Si es tan común y viene de tan lejos ¿qué saben los alarmados sobre lo que va a pasar este año? Son los partidos políticos los culpables. Ellos son los que compran, los que prostituyen el sentido de la consulta y los que se benefician de este tipo de fraude. No debería ser tan difícil evitarlo...

¿Por qué lo anuncian en Madrid? Globalia anuncia la construcción de un hotel “ecológico” y lo hace en Fitur, con el ministro García. Aquí, los ambientalistas denuncian que el permiso de Medio Ambiente para la obra es ilegal, puesto que se levantará en zona protegida del Parque del Este y que se otorgó el lunes sin hacer vistas públicas. El martes, día de la Altagracia ya estaban desmontando y tumbando un bosque seco. El debate sobre cómo esta administración maneja las áreas protegidas está servido. Otra vez y van unas cuantas. Definitivamente, no es el fuerte del PLD, justo cuando la conciencia ecológica se extiende imparable.

¿La JCE quitó la casilla 3 a los reformistas? No, fue una sentencia de un tribunal. Se discuten los métodos, los equipos, las papeletas, el algoritmo, las decisiones de la Junta, las sentencias de los tribunales. Se ponen en duda todos y cada uno de los pasos que se dan hacia la cita de febrero. Han logrado crear un ambiente de fraude que va a costar despejar.

TEMAS -

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.