Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

¡Ay! los colmadones

Estas líneas son para expresar desahogo y frustración ante la asqueante contaminación sónica que afecta a nuestro país y en mi caso en especial, hablo de Invivienda. Las 24 horas del días tengo que lidiar con la música, los improperios y el “calibraje” de motores de los que asisten a dos negocios en mi calle, el Colmadón Tabará y el Billar D´Kevin Billar.

En este país hay una ley de medio ambiente que regula el ruido además de una resolución del Ministerio de Interior y Policía que regula los horarios de expendios de alcohol a través del COBA. Desde que Franklin Almeyda no está en Interior y Policía, los siguientes ministros no le dieron continuidad a este programa, muy beneficioso para aquellos que vivimos en sectores clase media baja y estamos rodeados de centros de expendio de alcohol. Increíble, pero un país con alta tasa de criminalidad, “ninis” y adolescentes embarazadas, lo que crece son los centros de romo.

Llamamos al 911, y a la Policía de Invivienda que está a menos de 5 minutos de donde resido y nunca llegan. Es más, tengo fotos y vídeos de policías en los negocios mencionados o aceptando dádivas los días que tienen karaoke y perico ripiao. Tendré que mudarme, porque mi madre se enfermó de los nervios y la presión por el ruido. Es frustrante el desinterés de las autoridades.

Ahora que levantan el horario de expendio de alcohol se me asoma el infierno, la desesperación y la decepción de vivir en un país donde la autoridad nos deja huérfanos. ¡No levanten ese horario y reactiven el COBA! Mi familia tiene derecho a estar tranquila en su casa.

Ana Luisa Medina

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

TEMAS -