Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vehículos a técnicos

Envíe sus cartas a:

cartaalpresidente@diariolibre.com

Por décadas he dado seguimiento a la educación dominicana a través del Centro de Educación para la Paz, Tolerancia y Desarrollo (CEPATODE) y la Coalición por una Educación Digna de la que somos miembros, a través de la cual se logró un 4% para la educación.

En esta ocasión creo justo que los distritos educativos y sus regionales cuenten con vehículos para el traslado de su personal técnico a las escuelas y colegios que se encuentran en lugares vulnerables e inseguros.

El personal técnico, para ir a realizar un diagnóstico u otras diligencias de su competencia, utilizan el transporte público, y para quien suscribe no es razonable ni humano para esas personas.

Presidente, disponga vía el Ministerio de Educación, la compra de una flotilla de vehículos para un personal que requiere realizar su labor con dignidad, decoro y de calidad.

No es posible que tenga que ocurrir una tragedia a un personal especializado con maestrías y doctorados porque realiza su trabajo con herramientas que les impiden realizar su labor como lo requiere el alumnado y el profesorado.

Esa acción dignifica la dignidad del magisterio dominicano.

Alexis Rafael Peña C.

Empleados apáticos

Es simplemente lamentable saber y ver cuánto dinero del Presupuesto Nacional se paga en sueldos a una empleomanía enorme en las instituciones gubernamentales y que nosotros los contribuyentes tengamos que estar de un lado a otro, gastando dinero, tiempo y combustible, con el peligro de accidentarnos y hasta morir, todo por no tener empleados dispuestos a ayudar, eficientes, pro-activos, actualizados y bien informados de sus funciones y de las normas y reglamentos de los organismos donde trabajan.

Recientemente tuve que agotar un proceso para corregir un error en un acta de nacimiento, error cometido por el mismo empleado de la JCE, al hacer la transcripción del acta de nacimiento.

¡Alguien debe decir algo! ¡Alguien debe hacer algo!, o es que simplemente pasaremos de generación en generación como un país del cuarto mundo.

Abraham E. Fortuna

TEMAS -