Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La confianza en la autoridad es clave

Hay inconformidad con la Policía Nacional

Un estudio dado a conocer ayer reveló que residentes en 18 barrios marginales de la zona norte del Distrito Nacional desconfían de la Policía Nacional, la institución llamada a mantener el orden y proteger a la ciudadanía. El resultado de la encuesta, aunque es preocupante no es sorprendente, porque ha sido un tema reiterativo que sale a relucir en sondeos hechos a la población.

Y la opinión generalizada de los entrevistados debe preocupar porque en medio de tantas poses y de inversión de recursos en la llamada reforma, y en la nunca lograda transformación policial, la imagen de la institución en vez de mejorar empeora y no solamente como consecuencia de los abusos y violaciones a los derechos de las personas detenidas, sino porque un gran porcentaje de las personas encuestadas vinculan a los policías de servicio en los destacamentos con la delincuencia y creen que aceptan sobornos para hacerse de la vista gorda frente a los actos delictivos.

No hay forma de que una sociedad avance hacia el progreso y consolide un estado de derecho si los gobernados, vulnerables o no, desconfían de la autoridad y en este caso de un organismo llamado a garantizar el orden como la Policía Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.