Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hay que detener urgentemente el sicariato

La delincuencia sigue ganando terreno

Han causado estupor y miedo los casos de violencia ocurridos el pasado fin de semana en el país, con un saldo de cinco muertos y más de diez heridos, víctimas de métodos criminales del llamado bajo mundo y del sicariato.

Estamos ante casos de ajustes de cuentas delictivas que no se veían en nuestro país y que solo conocíamos en otros países por cables noticiosos  y en la pantalla chica en las ya famosas narconovelas.

Disparar sin piedad contra un vehículo en el que transita el objetivo a asesinar, sin importar que éste vaya acompañado de personas inocentes ajenas a sus andanzas corruptas o criminales, incluidos menores de edad, son prácticas de personas desalmadas, antisociales, cuyo único objetivo es matar a cambio de dinero, sin importar el costo en sangre inocente.

Estos hechos deben llamar la atención de todos. Ya no se puede seguir con simples discursos y medidas mediáticas, las autoridades deben trabajar junto a la sociedad para eliminar de raíz la delincuencia organizada, antes de que sea demasiado tarde y evitar que República Dominicana caiga en la mexicanización de la delincuencia; porque después será muy tarde para detenerla.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.