Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Niñez, aprendizaje, drogas y trabajo

Es preocupante la situación de la infancia

En la medida en que pasan los días resultan más preocupantes las estadísticas que sobre la niñez, tanto en el plano local como de otras latitudes, publican organismos autorizados y a la vez con inquietud por el impacto que la situación actual tendrá en los hoy menores y adolescentes durante toda su vida.

Una de estas cifras escalofriantes más recientes es la publicada por el Banco Mundial y Unicef que establece que cuatro de cada cinco alumnos de sexto grado de la primaria en América Latina y el Caribe no podrán comprender un texto simple de las escuelas como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

A esto se suma, además de lo que nos toca en esta parte, que en nuestro país por rezagos en el aprendizaje introdujeron cambios en las Pruebas Nacionales, por dos años lectivos irregulares por la misma pandemia.

Ya antes se había denunciado que miles niños abandonaron la escuela para dedicarse a peores formas de trabajo infantil y recientemente el director de Hogar Crea advirtió sobre el incremento del consumo de drogas en menores de edad. 

Si las cifras sobre la niñez siguen en picada, es urgente reflexionar en torno a si el futuro de nuestra nación será promisorio. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.