Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

No se ve, pero el PRD está encendido

Varios grupos buscan sustituir a Vargas Maldonado

A lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque no ha trascendido con fuerza en la opinión pública ni ha llamado la atención de los medios de comunicación, se libra una lucha por el control de su dirección, cuyo proceso se está poniendo lentamente al rojo vivo y tiene encendida su candelita por abajo.

El objetivo fundamental de varias corrientes del partido blanco es hacer saltar de la presidencia de la organización del jacho prendío a Miguel Vargas Maldonado, a quien acusan de ser un enemigo de la democracia interna y de favorecer a sus parciales, sin reunir los organismos de dirección.

Una de las cabezas más visibles de esta rebelión ha sido Rafael Fiquito Vásquez, secretario de organización,  que ha acusado a Vargas Maldonado de hundir al PRD a niveles tan profundos que no aparece ni en las encuestas, y convertirlo en un partido minoritario. El fogoso dirigente perredeísta aspira a sustituir en el cargo al actual titular de su partido.

Por otro lado, sin inmutarse y como si no estuviera pasando nada, Vargas  juramenta nuevos adeptos y excompañeros que han retornado. Los días por venir dirán cuál será el futuro del PRD y ojalá no diriman sus diferencias con métodos del pasado. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.