Pisar el acelerador para Santo Domingo 2026
Obras son necesarias, sin descuidar atletas
Es necesario dar pasos más acelerados para el gran compromiso que ya asumió la RD con el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Sto Dgo 2026. Para un certamen de esa naturaleza cuatro años pasan, si se quiere, como un chasquido.
Sería provechoso definir el plan de instalaciones a construir, pero, en especial, el personal humano, que son los atletas.
La inversión en la celebración de los Juegos debe de ser modesta, pues de instalaciones el país está bien dotado y esa fue una de las columnas para conseguir la sede.
Está claro, en tanto, que se necesitan nuevas instalaciones de ciclismo, taekwondo, bádminton, boliche, patinaje, sin olvidar una muy especial con los requisitos para atletas con discapacidad. Eso de pedir otro Palacio de los Deportes, cuando ya existe uno, comienza a sonar a elevación de gastos.
Todo eso es cemento, arena, varilla y blocks. Pero para esa competición, si no se trabaja desde ahora con el atleta, entonces, resultará en una fiesta para los visitantes y no una celebración local. En lo que eso llega, todavía el Comité Organizador carece de un local para definir sus planes que serían una realidad en el verano de 2026. ¿Sin retraso?