Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La JCE debe darse a respetar

Los partidos tratan de sacar ventaja

La Junta Central Electoral (JCE) se ha puesto a manejar el tema de las campañas electorales a destiempo con paños tibios y los partidos políticos se le han reído en la cara.

No respondieron al nivel que debían en el momento que debían, mientras buscan sacar ventajas de un “acuerdo” que no tiene sentido.

La JCE no debería estar firmando acuerdos para que los partidos se comprometan a cumplir con lo que dice la ley, lo que debería es aplicarla sin contemplaciones y sin distinciones. El problema está en que al permitir el invento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de hacer una primaria presidencial vestida de “consulta interna”, ahora el organismo electoral no tiene ninguna moral para impedir que los demás grupos hagan lo mismo.

Se supone que hoy se firme el acuerdo, ¿pasará?, pues se supone. ¿Se cumplirá?, lo vemos difícil.

A los partidos políticos no se les puede dar la menor oportunidad para sacar provecho y el organismo llamado a regular su conducta no puede mostrar ni un reducto de debilidad, porque lo pagará.

Tomen nota en la JCE y dejen las blandenguerías, que si no hacen lo correcto ahora, para las elecciones los partidos serán incontrolables.



TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.