¿Aumento de criminalidad o qué?
Suspicacia por los últimos hechos
En la República Dominicana hay situaciones que se convierten en hechos cíclicos y que parecen repetirse con demasiada frecuencia en ciertos momentos específicos.
Por ejemplo, cuando comienzan los rumores de posibles cambios en el tren gubernamental, de manera muy particular en las fuerzas del orden y de manera más directa en la Policía Nacional, se desatan olas criminales de todo tipo.
En la actualidad, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta es el director de la Policía, posición que ocupa desde el 14 de noviembre del año pasado. La reelección del presidente Luis Abinader, sin embargo, hace pensar que para agosto se producirían algunos movimientos en la nómina pública y ese es uno de los cargos más codiciados.
Que en 10 días se produzcan dos asaltos a instituciones bancarias del país no parece algo fortuito, si tomamos en consideración que estos no son hechos cotidianos en nuestro territorio, ni nada parecido.
Lo que toca esperar es que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para ponerle un freno completo a este panorama, que se parece bastante a algo acontecido en el 2015, cuando sucedieron hechos similares.
-
Jueza explica procesos para proteger derechos e imponer supremacía de la Constitución
-
Disputa por juego de fútbol deja varios muertos y heridos en Puerto Príncipe
-
Director de la Caasd revela que el 72 % de los residentes en el Gran Santo Domingo no paga agua
-
Hombre duró tres días con el cadáver de su madre en una casa en la Ciudad Colonial