Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Encuestas
Encuestas

Candidatos encuestando por abajo...

Las decisiones que se toman no son al azar...

La Junta terminó de contar y puso los números en la pizarra A los interesados -sin embargo- parece no importarles. El TSE va juzgando y decidiendo en cámara, pero sus fallos no provocan como en ocasiones anteriores. Ni ruido en la JCE ni en el tribunal.

Los partidos quisieran, los candidatos también, pero se hace difícil el discurso con mascarillas y el aplauso con manos enguantadas.

Culpa del tiempo, y acaso de China y no de España, pues una ocasiona la pandemia y la otra le compra pruebas poco fiables.

Aunque no es lo mismo tranquilo que quieto, y se preparan estrategias que no se sabe cuándo serán puestas en escena. Los responsables cobran como quiera.

Las encuestas por ejemplo son un caso aparte. No andan por las calles, pues deben cuidarse, pero se realizan con procedimientos distintos.

Por teléfonos o por redes.

Las decisiones que se van tomando, de lado y lado, no solo responden a los protocolos establecidos, o a intuición política, sino a mediciones puntuales.

Por ahora nada de publicación y propaganda, pero sí instrumentos de trabajo, su antigua y más valiosa condición. Como beber café en jarrito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.