×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Conflicto de intereses en la Policía

Si todos trabajan, cómo controlar los ilícitos...

Las incompatibilidades y los conflictos de intereses existen en la letra, pero no en la práctica, y cualquiera asume sin problema ni consecuencia.

En asaltos mueren policías que prestaban servicios a particulares, y el hecho ocurre como si fuera la cosa más natural del mundo. La institución solo informa, no explica, ni mucho menos corrige una situación anómala desde todos los puntos de vista.

El policía se entrena para ser policía y se supone que debe ocuparse como policía en la preservación del orden y el cuidado de personas y bienes. No puede trabajar por la izquierda, y el bajo salario no es una excusa para que se la busque como quiera y en lo que quiera, como parece ser norma o costumbre.

Esa falta de control no solo afecta la institucionalidad, sino la seguridad ciudadana, pues el agente no está donde debería cuando se le necesita.

¿Cuántas veces no denuncia un nuevo encargado la dispersión de sus subordinados, que están en todo menos en la misa del domingo?

Se dirá exageración, pero es realidad que golpea y no alecciona. ¿Cuál es la diferencia entre un oficial bajo contrato de Grandes Ligas y otro que se dedica a lo ilícito?

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.