Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CONEP
CONEP

Control, pero que no se muera de sed

El financiamiento es el tema de cristal de la ley

La comisión se afana y dentro de poco tendrá piezas acabadas y se aprobarán las leyes de Partidos y Electoral. Aun cuando en foros alternos se discutan aspectos y surjan propuestas por considerar. Como si fuera un debate sin fin. Lo magistral de la charla de Castaños no fue el patrocinio del Conep, ni la comparecencia de por sí. Lo magistral fue que el presidente de la Junta introdujo elementos que no figuran en el proyecto originario que fuera sometido por el organismo.

Las experiencias del financiamiento, por ejemplo, obligan a un blindaje que todos los sectores podrían favorecer, pero solo de la boca para afuera. Se sabe que el coco tiene agua, y se supone que le entra por las raíces y que es parte de la que alimenta la mata. No se explica un coco sin agua, como tampoco una campaña sin dinero.

De ahí que sea prudente no llevar la situación a extremos, pues podría subvertirse el orden natural y crearse espacios propios de trampa.

Castaños conoce lo castaño, pero no lo oscuro, cuando propone eliminar la Cena de los Ingenieros. La más acaudalada, y sobre todo, la más espontánea. Hasta el coco protestaría esa falta de agua.

TEMAS -