¿Cuña mala por ser del mismo palo?
La ADP no puede ser el Ministerio. Sencillo...
Queda visto y comprobado que la ADP y el Ministerio de Educación no caben en el mismo corral. Queda visto y comprobado un discernimiento pobre de la autoridad.Se pensaba que correspondía al ministerio y ahora se tiene que al sindicato. El derecho a veto es absoluto y la Constitución no remedia.
Si ese trance se diera entre gobierno y oposición, en que la segunda frenara al primero, con ese balanceo la democracia dominicana fuera la más equilibrada del mundo.
Sin embargo, no es así.
El ministro debe ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones, y no puede capitular ante la ADP, que hace guerra de todo y contra todo.
No acepta tregua ni firma armisticio, y menos considera la Educación un bien superior. Hidalgo quiere ser más que Navarro. El gobierno no llegará a tanto, pues sería morderse las entrañas, pero fuera oportuno que recordara el episodio de Juan Bosch y Fenama.
¿De qué sirve consignar el 4 % y rendir cuentas favorables del sector educación, si lo que el ministerio hace lo desbarata el agrupamiento de maestros? La ociosidad es mala consejera y conviene saber si la cuña es mala por cuña o por ser del mismo palo.
Diario Libre
Diario Libre