Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Desmentir sin dar cifras: vicio criollo

Ninguna afirmación se queda sin contestar...

Los norteamericanos se lo montan de lo más bien y felices los cuatro, como pudo decir Maluma antes de retirarse a meditar. A cada cosa buena, premio por ejemplo, le oponen una mala, una réplica de signo diferente. Un Oscar de verdad y un Oscar de mentira.

Los dominicanos se lo montan distinto y en son de desagrado. Ninguna encuesta sale bien librada, e igual sucede con cualquiera otra estadística. Las autoridades lo saben, pero más puede la propaganda que la inteligencia emocional.

El Procurador apropió unos datos sobre la muerte de mujeres a manos de sus parejas, como prueba del éxito de la política oficial. Según su cuenta la cantidad del período es 18 % menos que el pasado, lo que significa 19 víctimas menos. Sin embargo, las feministas de Santiago afirman que se quedó corto. Pudo haberse quedado corto, y no sería nada raro, pues el gobierno – este y los demás– viven de manipular cifras. Lo malo es que el funcionario da números y las contestatarias no.

¿Por qué es tan difícil determinar lo verdadero? ¿Qué aprovecha a las feministas que sean más o en qué se beneficia el gobierno con que sean menos? La crueldad de los porcentajes.

TEMAS -