Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El cuento mejor contado

No se quiere relación con partidos, pero...

El mismo territorio con su gente, pero con modalidades distintas según la circunstancia. Como en todo menester, el que no se acomoda, se acoteja.

A alguien se le ocurrió que los órganos públicos debían integrarse con independientes. El perfil del aspirante se redujo a una sola condición: la independencia. Solo que el independiente no hace el viaje solo, en guagua vacía, sino que busca la compañía que mejor se ajuste a su interés.

No se quiere relación con partidos, pues que la sociedad civil lo ampare. Lo único malo es que se pasan, y el patrocinio no solo diverso, sino abundante. ¿De dónde salen todos esos grupos que por decenas, centenas y hasta por miles apoyan a determinados candidatos?

Negar su existencia no sería adecuado, pero sí conviene preguntar por qué solo aparecen en tiempo de zafra, cuando el ingenio entra en molienda.

Desde que se convoca a escrutinio y puestos de importancia se ponen en juego, asoman y se expresan como fantasmas de ocasión.

Solo que en papel y en boca del interesado. Antes se hablaba del secreto mejor guardado, ahora del cuento mejor contado.

Otro renglón marca país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.