Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El problema ahora es la remontada...

Para Luis, el tema es mantener el entusiasmo

Con la nueva proclama de la Junta se canta play ball y comienza otro juego. Comienza no sería término correcto, pues más bien continúa.

Los candidatos presidenciales y congresuales se cogieron el tiempo de las municipales y nunca respetaron el espacio. La excusa fue ayudar a los compañeros que corrían por los ayuntamientos y los distritos.

Esa ayuda también habrá de ponerse en salmuera o determinarse si realmente fue efectiva. Si el cambio de mano del pandero fue obra de los muchachos, los presidenciales hicieron poco.

Ahora es su turno y deberán demostrar, con el coronavirus de por medio, la potencia de su mensaje al electorado. La circunstancia obliga a ser ingeniosos, creativos, pues no podrá persuadirse por los medios antiguos.

El ánimo, se supone, deberá ser distinto, o por lo menos más esforzado. La impresión fue que los aspirantes a la presidencia lanzaron a medio brazo, de que no se produjeron a fondo.

Ahora sí.

Lo de en primera o segunda vueltas es la cuestión más inmediata, y en todo caso no será fácil la remontada y menos si los muchachos vuelvan a la Plaza de la Bandera.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.