Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El temperamento importa para ser juez

No bastan los títulos y galones partidarios...

Los independientes seguirán con su embullo, y a quien Dios se lo dio, San Pedro no tiene por qué criticarle su dicha y favor.

Los aspirantes a miembros de la Junta son tantos que bastaría con sacudir la paja para que cayeran muchos granos. Que sean más de cien, sin embargo, resulta sospechoso. La sociedad civil de los partidos está mandando su gente, pues lo primero es estar en el globo.

Además del premio mayor de la presidencia, está el segundo y tercero, las aproximaciones, y la colita para los suplentes. Como se decía de la Viña del Señor, en la Junta hay para todos. Diez puestos, y puede decirse que de importancia, pues si titular es una damajuana, el suplente no bebe ron de patio, sino que le sale gasolina y gasto de representación, aunque se pase los cuatro años y nunca participe del pleno.

Vale por tanto escrudiñar bien, que mejor la presa que la prisa, y no solo requisitos académicos o experiencia. También temperamento.

Hay gente de pelo duro, y ya no se pasan peines calientes, que en su tiempo alisaban al más crespo. Incluso chequear la salud y si se toma la pastilla siempre.

Una llamada inoportuna saca a cualquiera de casillas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.