×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Fue un error la comisión mixta?

Aquí nadie renuncia a sus ventajas...

El proyecto fue obra de expertos nacionales y extranjeros e introducido a las cámaras por la Junta, la especialista con más experiencia en la materia. La Ley fue un subproducto de la política, uno de los tantos consensos que desarreglan y echan a tierra las cargas más equilibradas.

No podía pensarse ni esperarse que los legisladores, orientados por sus partidos o sus líderes (todos con cuentas propias), podían aprobar la moción sin tocarla, sin quitar una coma o agregar un punto. Todo proyecto se supone perfectible y se pretende sea perfecto después del escrutinio de senadores y diputados. Sin embargo, aquí ocurre lo contrario. Los intereses no se aguantan, y al actuar como bisontes en la pradera, destruyen todo lo que encuentran en su paso. Así sucedió con la Ley de Partidos y parece que también con la Electoral.

Era impensable que los arrastrados renunciaran al arrastre o que los arrastrantes los afectaran en su presencia. Eso de comisión mixta fue un error, pues el conflicto se veía a leguas. ¿Qué sentido tiene caminar dándole la vuelta a la manzana: mucho cansancio y nada de avanzar? Solo se aumentaron los costos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.