Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

Hay que prestarle atención al dinero

Se está gastando mucho y la JCE lo sabe

La Junta tiene tantos cartones que posiblemente falte espacio para colocarlos en la mesa. Se supone que el bingo es una entretención, pero ahora parece fastidio, e incluso huele a peligro.

Como el que canta los números no se aguanta, corre el riesgo de que se le pasen las fichas, que no lleve todas las cuentas.

Por ejemplo. Nadie le pregunta, y como es natural, ella no responde lo que debiera empezar a inquietar: el mucho dinero que se está gastando actualmente en política.

La competencia, el desafío, la disputa, se está dando en locales grandes, y todos lucen llenos, aunque la concurrencia se aburra, bostece y se retire antes de tiempo. Como quiera el costo se impone y el fervor ya no es lo primero.

El control es difícil, aun cuando la ley lo establece, y sería exagerado pedir a la Junta que chequee una situación que da gabela y constituye inequidad.

Se hace una que otra cena, pero no se rifan carros, y se sabe que los fondos no provienen de los dueños de bancas de apuestas o de estaciones de gas.

Todo misterio es misterio hasta que se despeja, y el origen de los cuartos de la política debiera despejarse antes que la perversidad asome.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.