Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

La JCE y las cuotas... ¿Y los partidos?...

Cómo doblarles el brazo a los partidos...

¿Qué estarán sospechando los muchachos que quieren que la Junta reglamente la cuota de la Juventud? Más que evidente que no confían en sus partidos. A la ley le salen trampas por doquier, y ni siquiera los jóvenes se sienten seguros de que se decidirá según lo establecido.

Las mujeres podrían encontrarse en igual situación, pero no salen a recorrer los caminos institucionales, a demandar claridad en el punto que les favorece.

La Junta que se inclina o la inclinan debiera poner la carga en el justo medio, de manera que no se burle la legislación ni se frustren las aspiraciones de los jóvenes. Incluso debiera fijarse en la real situación que se da en la Cámara de Diputados. Solo 6 de 190 miembros tienen menos de 35 años. No es que sea un consejo de ancianos, pero tampoco un cofre si, como escribió Rubén Darío, la juventud es un divino tesoro.

Los partidos faltan a la sinceridad y –obviamente– creen que a las mujeres y a los jóvenes se les satisface con discursos, y a la hora de repartir el poder solo dejan que huelan, no que prueben el guiso. Habrá que ver qué finalmente hace la Junta, y cuándo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.