Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

La Junta debe tener sumo cuidado

No puede ir más allá de lo prudente...

La Junta se parece unas veces a Superman y otras veces a Clark Kent, pero sea cual que sea lo cierto es que no lo puede todo.

Eso creen los partidos del llamado bloque opositor que se le guindan de la capa y no lo dejan volar o del saco y no puede caminar.

La Junta hizo su parte cuando introdujo el proyecto de ley de los partidos y se comporta decentemente recibiéndolos en comisión a cada momento. Ella no puede, sin embargo, ir al PLD y darle una pela a Leonel y a Danilo porque no se ponen de acuerdo respecto a la modalidad de primarias. Incluso, más allá del chisme, hay un relajo. Entre los partidos que buscan amparo en el organismo hay tan pequeños, casi minúsculos, que nunca realizarán primarias. Ni abiertas ni cerradas.

A la democracia le preguntaron si era adecuado dar barba al que no tiene quijada, y ella, muy docta, respondió que con burlas no puede afectarse lo serio. La Junta tiene que cuidarse de cualquier connivencia perversa, pues puede estar de maravillas con un sector, pero el otro la acecha y le pisa la cola. Y el populismo es la peor de las colas.

TEMAS -