Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Partidos políticos
Partidos políticos

La Junta no es tan loca...

Difícil aplicar las sanciones previstas

Aparentemente el PLD no reaccionó al comunicado de la Junta que pone control a la campaña de sus aspirantes a la candidatura presidencial.

Sin embargo, hizo algo mejor. Solicitó una reunión con el pleno y tiene cita para el próximo lunes. Otros asuntitos inquietan e incluso serían más importantes que un llamado a observar la ley. El organismo no está creando normas ni dispone situaciones que sean extraordinarias y afecten el proceso.

Se da ahora lo de siempre. Los partidos consienten en lo que suponen beneficia a todos y después descubren lo contrario: que los perjudica a todos.

Las internas habrán de celebrarse de cualquier manera, sin importar modalidad, y no puede haber escrutinio sin candidato.

Por mucho que sea el rigor, la competencia deberá darse y la discreción será lo de menos, pues tanto hay que promoverse adentro como afuera.

A los propios interesados les preocupa más el desempeño y el resultado que las posibles correcciones del órgano de elecciones.

Además, y es el riesgo, no creen que la Junta llegue tan lejos como para aplicar las sanciones previstas. Puede ser loca, pero no tan loca.

Así van las cosas por ahora.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.