Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía, ¡por fin!, dio números...

Ojalá sea un cambio de política verdadero...

El librito es de autor desconocido, pero más interesante que Tolerancia Cero y más efectivo que el manual de Giuliani que permitió controlar la delincuencia en Nueva York. El único ejemplar parece tenerlo el director de la Policía y sería bueno que por lo menos lo prestara para conocer detalles. Un milagro de inteligencia y percepción y proyección, pues el alto oficial se arriesgó a dar cifras. Habló de doscientos, una cantidad que llama la atención, pero sobre todo regocija. Nadie recuerda cuántos murieron en el 2017, pero al número que sea descontar doscientos significa un gran alivio. Aunque intriga el cómo, pues las estadísticas no convencen del todo.

Siempre aparece un odioso que saca la cuenta al revés, y confunde, y la autoridad no pasa del enunciado. El titular es suficiente y el cuerpo de la noticia que se las arregle como pueda.

Los colombianos aconsejaron y la Policía cree que se la está comiendo: ¿para qué dar pormenores si con los porcentajes la población se calma?

Ahora dio un número, pero nadie lo va a comprar hasta que pase la Lotería y se compruebe que el cálculo fue correcto. No todo rebote va al canasto.

TEMAS -