Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PRD
PRD

La política de cargos sin funciones...

En el PRD es historia, pero ¿y en el PRM?...

Un ocioso dándosela de filósofo dijo, como si fuera la cosa más natural del mundo, que lo que abunda no daña, y un puertoplateño cansado de tanta lluvia replicó, depende.

Y de verdad depende. Por ejemplo, en los partidos políticos nuestros ocurren situaciones que demuestran que lo que abunda sí daña.

En el PRD que acaban de anular, existían tres cargos que no se explican por sí mismos y son de las muchas incongruencias políticas. Un presidente titular, Miguel Vargas, una presidenta en funciones, Peggy Cabral, y un presidente ejecutivo, Neney Cabrera. Tres que tienen iguales poderes y que ejercen simultáneamente. Incluso se da algo más curioso todavía. La presidenta en funciones se mantiene ausente casi todo el tiempo, pues ocupa una posición en el exterior.

En el PRM se habló de eliminar la presidencia en funciones, aunque a falta de Andrés Bautista, Sonia Guzmán hace las veces.

Cuando entren José Paliza y Carolina Mejía, cuya presidencia y secretaría general tendrán más categoría política, el cargo dejará de existir.

Se supone, porque ya empieza a hablarse de presidente ejecutivo, una posible creación en la próxima reforma estatutaria.

TEMAS -
  • PRD
  • PRM