Las Altas Cortes cumplen su papel
Ahora todo va camino al constitucional
Parece malo de entrada, pero podría ser bueno de salida. Tal vez no institucionalice el país, como debiera, pero tendría las instituciones en movimiento. Los recursos que los afectados o interesados someten ante las llamadas altas cortes.
La Constitución en su conjunto fue descalificada en el momento que fue discutida y el patrocinio se hizo sospechoso. Constitución de Leonel en principio y Constitución de Danilo después. La de ahora podría ser de los dos, pero viéndolo bien, de todos.
No hay tema o iniciativa del orden que sea que no se confronte con la Carta Magna. No importa la bondad intrínseca o sus posibilidades.
Si no se plantea en términos sustantivos se cae por si sola o se descarta. Los teóricos tienen trabajo y los órganos públicos función.
Además de que los poderes públicos se corrigen unos a otros. Lo que la Junta no hace bien, el Tribunal lo arregla. Y así ocurre con el Constitucional.
Contrario a lo que se creía, sus miembros no se aburren nunca. Los expedientes llegan por un tubo y la labor es tan ardua que se enferman o se ponen viejos.
El PRD va en camino, y también el PRSC, y de las primarias abiertas, ni se dude.
Diario Libre
Diario Libre